Especialista en Detoxificación y Rejuvenecimiento

Ácido alfa lipoico

“La diabetes es una enfermedad metabólica crónica con una alta prevalencia en todo el mundo. La diabetes y la resistencia a la insulina están asociadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y nerviosas. El desarrollo de estos trastornos refleja procesos patológicos complejos en los que el estrés oxidativo causado por las especies reactivas del oxígeno (ROS) y las especies reactivas del nitrógeno (RNS) desempeñan un papel fundamental. Está ampliamente aceptado que la diabetes altera la actividad de la óxido nítrico sintetasa endotelial (eNOS) y aumenta la producción de ROS, lo que resulta en una disminución de la biodisponibilidad de NO y un aumento del estrés oxidativo.

El ácido alfa lipoico (LA) posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de la diabetes. El ácido alfa lipoico es un potente antioxidante con una actividad mimética a la insulina y actividad antiinflamatoria. El ácido alfa lipoico en la dieta se absorbe rápidamente, se transporta a los compartimentos intracelulares y se reduce a ácido dihidrolipoico (DHLA) bajo la acción de las enzimas. El ácido alfa lipoico, que desempeña un papel esencial en las reacciones energéticas mitocondriales, ha atraído una atención considerable como antioxidante para su uso en el manejo de complicaciones diabéticas como la retinopatía, la neuropatía y otras enfermedades vasculares.”

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26406389

Consulta con nuestros especialistas y recibirás orientación profesional para el manejo de la diabetes y la resistencia a la insulina.

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

Dr. Ivan Marenco Cure

Mas información sobre el ácido alfa lipoico 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

¿Tienes alguna consulta? llámanos      (57) 1 8618744