Taller de cocina sana I

“Conoce la verdad y mitos de la nutrición”

En este taller de cocina sana podremos conocer diferentes tendencias, sin favorecer a ningún tipo de nutrición. El tema de la alimentación y la nutrición siempre estarán a la vanguardia en los diferentes ámbitos científico, tecnológico, sanitario y social. Hablar de alimentación segura es un tema muy actual y a todo público le interesa conocer las relaciones entre la alimentación y la salud desde el enfoque preventivo y como ayuda terapéutica en muchas enfermedades.

Tiempo: 10 clases de 4 horas.
Horarios: 8am a 12 medio día. Sábados cada 15 días a partir del segundo sábado de Febrero.
Fechas: Febrero 14 y 28 de 2015 / Marzo 14 y 28 de 2015 / Abril 11 y 25 de 2015 / Mayo 9 y 23 de 2015 / Junio 6 y 13 de 2015.
Inversión: $600.000 / Pago anticipado $500.000 (antes de 31 de diciembre de 2014)
Cupo mínimo de 20 personas. Para todo público. Incluye clase y material, no incluye certificados ni refrigerios.
Inscripciones: cursos@marenco-galvis.co

Temas:

  1. Introducción a la nutrición y a la alimentación (1 clase): hablaremos de los diferentes conceptos actuales sobre nutrición y alimentación, así como conoceremos la historia evolutiva de nuestra alimentación y la genómica humana relacionada con la misma.
  2. Toxinas alimentarias (1 clase): entender como a través de la alimentación estamos expuestos a un gran número de elementos tóxicos que no solo afectan nuestra salud a corto sino a largo plazo, nos permite comprender la importancia de seleccionar adecuadamente aquello que debemos o no consumir de manera rutinaria.
  3. Anti nutrientes en los alimentos (1 clase): Conocer los diferentes alimentos que actúan como anti nutrientes (no permiten la absorción o proceso de diferentes minerales, vitaminas u oligoelementos) nos permite elaborar mezclas de alimentos correctas en búsqueda de una alimentación no solo saludable sino efectiva.
  4. Alimentos (2 clases): Corresponde a la clase más extensa. Entender los diferentes grupos de alimentos de forma detallada, enfatizando en las características saludables y no saludables de cada uno, nos permite generar propuestas diferentes dependiendo de las características de nuestra familia: niños, ancianos, adultos, mujeres embarazadas, etc.
  5. Agua, Energía y Nutrientes (1/2 clase): aprenderemos los requerimientos de hidratación, su importancia y las bases energéticas de diferentes dietas.
  6. Bebidas y alimentos complementarios (1/2 clase): diferentes bebidas y nutrientes complementarios reconocidos en el mercado actual, verdad o mito.
  7. Principios de la Nutrición Ayurvédica (2 clases): identificar la diferencia constitucional nos permite entender que nuestras necesidades nutricionales son igualmente diferentes y se afectan por las características individuales como la edad, clima, necesidades patológicas, etc.
  8. Nutrición en situaciones fisiológicas especiales. Dietas alternativas (2 clases): estableceremos algunos ejemplos de dietas alternativas, puntos a favor y en contra de cada una.

¿Estás interesado en el Taller cocina sana?

Suscríbete para recibir información detallada del taller:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Taller de Cocina Sana II

“Los secretos de la abuela al servicio de la nutrición saludable.”

Curso práctico de cocina sana donde desarrollamos deliciosas recetas, comprendiendo los principios básicos de alimentación.
3 cursos por año.
Cada curso incluye: 5 clases de 4 horas (iniciamos el último jueves de febrero por 5 jueves consecutivos), materiales y degustación.
Horario: Jueves 8am a 12 m
CURSO I: Ensaladas y crudos (Incluye diferentes opción de preparación de vegetales y alimentación rica en crudos)
CURSO II: Cereales (Incluye Panadería libre de gluten)
CURSO III: Proteínas vegetales (Incluye Leches vegetales)

Si estás interesado en el taller de cocina sana los secretos de la abuela al servicio de la nutrición saludable,

Suscríbete para recibir información detallada del taller:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

¿Eres médico o estudiante universitario cuyo currículum se relaciona con el amplio y complejo mundo de los alimentos y la alimentación?

El taller de Nutrición Integrativa para Médicos te puede interezar click aquí